Ya está aquí ArchiCAD 21, novedades

2mayo, 2017

Categorías:
atinne, Atinne.blog, cad bim, infografía 3D, infografía y diseño, informática, tecnología

Comentarios:
0

Autor:
Atinne

Graphisoft ha hecho un avance de lo que será su próxima versión de Archicad, la número 21.

En cuanto a novedades quizá la mas importante es sus dos completamente renovadas herramientas para generar escaleras y barandillas. El sistema de forma inteligente evalúa las opciones de diseño y ofrece las soluciones óptimas para el diseño del edificio. Ahora las escaleras son mucho mas flexibles y configurables en los múltiples sub-elementos que las componen.

Se pueden incorporar al dibujo hotlinks de archivos IFC, mejorando la comunicación y protegiendo los archivos de referencia para una mayor colaboración con ingenieros. Además la publicación de modelos IFC se ha visto mejorada con múltiples posibilidades de visualización, capas, sobre escrituras gráficas, etc…

También introduce un nuevo organizador de clasificación de elementos y espacios, para un mejor soporte de standards nacionales o del propio estudio de diseño.

El programa ahora integra un detector de colisiones que mejora la labor del arquitecto para coordinar planos de estructura, instalaciones, etc…

Los materiales de construcción pueden ahora ser asignados a los objetos GDL del programa, permitiendo que todos los elementos que componen un objeto tengan su propio material de construcción, en vez de únicamente superficies como antes.

En cuanto ha visualización se añaden mejoras en el render incorporando Light Mapping y métodos secundarios de iluminación global, canales de reflectancia, variación de sombreado y otros efectos mas que mejoran la calidad de los render y los hacen mas rápidos.

En cuanto a productividad en un guiño a los usuarios de Mac, Graphisoft ha incorporado el uso en Archicad de la touchbar de los nuevos macbook pro de Apple, con acceso instantáneo a las herramientas esenciales, ofreciendo una nueva forma de interactuar con el programa.

La herramienta de varita mágica proporciona un feedback visual de lo que va a ejecutar, nuevo y mejorado cuadro de diálogo para distribuir elementos en el dibujo, mejoras en las tipografías para generar texto, acotado de elementos compuestos, o el auto texto mejorado que puede acceder a los parámetros del elemento para crear etiquetas personalizadas.

Graphisoft presentará en sociedad el Archicad 21 en un evento que tendrá lugar en Kyoto, Japón, en el mes de Mayo, e irá actualizando su canal de youtube con videos de las novedades presentadas.

En el siguiente video podemos ver un resumen de todas las novedades:

Mas información en la web de graphisoft, y vídeos con sus nuevas características en funcionamiento en su canal de youtube

Comparte: