SketchUcation Plugin Store: El instalador de plugins definitivo para SketchUp

6mayo, 2013

Categorías:
Atinne.blog, infografía 3D, infografía y diseño

Comentarios:
0

Autor:
Atinne

De todos los alumnos de los cursos de SketchUp de Atinne es sabida la importancia de los plugins a la hora de conseguir algo de velocidad en el trabajo cotidiano, también sabemos que buscar plugins a veces se convierte en una tarea complicada y algo más complicado aún es instalarlos en nuestros equipos, que donde está la carpeta de plugins en windows, en mac, etc,… pues bien todo eso ya es historia.

En la mayor comunidad de usuarios de SketchUp, la conocida SketchUcation han desarrollado el plugin de los plugins, se llama SketchUcation Plugin Store y nos permite acceder desde dentro del propio SketchUp a los más de 600 plugins gratuitos de su base de datos, pudiendo buscarlos por palabras clave, popularidad, recientes, autor o categoría y lo mejor de todo es que tras instalar un plugin no debemos salir de la aplicación y volver a entrar para poder trabajar con él ya que al hacerlo a través de extensiones .rbz se carga y se ejecuta automáticamente.

Además de todo esto. la versión 1.1 de esta maravilla nos permite desactivar los plugins que queramos de entre todos los que tengamos cargados, así como las extensiones a través del Plugins Manager y del Extension Manager respectivamente.

Más información y web del plugin (inglés)  – Descarga directa del plugin

Además nos han filtrado que la próxima versión de Trimble SketchUp traerá de serie algo parecido a esto, así que es buena idea ir probándolo.

En el video que hay a continuación podéis ver como se instala la Plugin Store en nuestro SketchUp y como se usan las 3 opciones disponibles, sólo os recuerdo que para poder usar el plugin es necesario registrarse de forma gratuita en la web de SketchUcation.