Resumen de la exposición “A CORUÑA PINTADA” de José Mª de Urda en Atinne

29mayo, 2015

Categorías:
atinne, Atinne.blog, convocatorias, curiosidades, eventos, exposiciones, notas de prensa, tablón de anuncios

Comentarios:
0

Autor:
Atinne

El pasado día 12 de Marzo de 2015 se inaugura en nuestro centro Atinne (Calle Ángel Rebollo 56-58, bajo) la exposición pictórica titulada “A Coruña pintada” del pintor José Mª de Urda.

José Mª de Urda es un andaluz de Jaén, que reside en A Coruña desde 1972 y que hace escuela con sus obras y con su docencia. Su obra pictórica es un modo nuevo y una forma alegre y simpática de ver Galicia y en este caso particular, la ciudad de A Coruña, con su paisaje, sus monumentos graníticos y también sus gentes, con especial atención a la luz y al color, casi como una aura primaveral que baña todas las obras de este maestro andaluz.

En esta exposición hemos podido disfrutar de una serie de acuarelas pertenecientes a la publicación que lleva por título “A Coruña Pintada”, libro realizado por el propio pintor conjuntamente con Francisco Otero (AGAELA Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica y Plataforma afectados de ELA) cuyos beneficios son dedicados íntegramente a los enfermos de ELA. La exposición ha permanecido abierta al público hasta el 29 de Mayo de 2015, de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a13:00 y de 16:00 a 21:00.

Comparte: