Nuevos MacBook Pro

25febrero, 2011

Categorías:
mundo mac, tecnología

Comentarios:
0

Autor:
Jesus

Apple renueva su gama de MacBook Pro, podeis consultar las características completas en la web de Apple, pero a modo de resumen podemos decir que las novedades fundamentales se concentran en tres áreas.

– Nueva conexión thunderbolt, absurdamente rápida conexión que en su especificación actual llega hasta los 10 Gb/s (prometen hasta 100 Gb/s cuando se de el salto a la fibra óptica), transmitiendo datos y vídeo de forma bidireccional a la vez, una conexión con mucho futuro que apple tendrá en exclusiva hasta el 2012. Dejemos volar nuestra imaginación, pues ésta conexión abre un nuevo campo de posibilidades (monitores con gráficas incorporadas, almacenamientos ultrarápidos,etc…)

– Nuevos procesadores, toda la gama sube un escalón en potencia de procesadores, ya el hermano pequeño de 13″ incorpora un procesador i5 de doble núcleo con posibilidad de montar un i7, y los hermanos mayores de 15″ y 17″ montan procesadores i7 de cuatro núcleos. Según los primeros análisis, estos portátiles son mas potentes que muchos MacPro, incluidos los de generaciones actuales. Una auténtica demostración de fuerza bruta para nuestros renders, cuyos tiempos se verán enormemente acortados con estas máquinas.

– En cuanto a gráficas se ha dado el salto a AMD con gráficas mas potentes que las de sus predecesores, además la arquitectura SandyBridge incorpora un chip gráfico en el propio procesador, si bien éste es algo menos potente que el Nvidia 9400m de la generación anterior. Esto puede ser un problema en el portátil de 13″ que sólo cuenta con esta gráfica integrada (aunque la mejora del procesador parece que compensa esta merma). En los portátiles de 15″ y 17″ se conmuta automáticamente entre las dos gráficas para lograr un equilibrio entre potencia y bajo consumo.

Por otra parte se incluyen detalles como facetime HD a 1280×720 de resolución y siguen apareciendo opciones como los discos ssd. Nos ha decepcionado que el portátil de 13″ no tenga la opción de la pantalla mate y venga de serie con una glossy de 1280×800, cuando el Air ya incorpora una de mayor resolución, afortunadamente sí tiene como opción esta pantalla glossy de mayor resolución.

También nos hubiese gustado que éstos portátiles se decidieran a seguir el camino marcado por el Air, con discos SSD incorporados y eliminación de las unidades de CD/DVD al menos como opción para lograr aumentar la batería y adelgazar el ordenador, seguramente lo dejarán para la siguiente revisión.