La APPLE STORE de Valencia abre sus puertas

5diciembre, 2011

Categorías:
Atinne.blog, eventos, informática, mundo mac, notas de prensa, tecnología

Comentarios:
0

Autor:
Atinne

Valencia cuenta desde el pasado sábado con una tienda oficial de Apple. El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en un antiguo edificio de la calle Colón, esta abrió sus puertas a las nueve de la mañana del pasado sábado aunque desde el viernes pasado ya eran muchos los que hacían cola para ser los primeros en pisar la tienda.

La inauguración contó con la música como hilo conductor ya que los propios dependientes de la tienda se han encargado de corear varias canciones para animar la apertura. Apple preparó un auténtico dispositivo (con desayuno incluido para los asistentes) y varios miembros de seguridad dispusieron vallas para organizar las colas. Asimismo, agentes de la Policía Local se encargaban de controlar el tráfico aunque fuentes de Apple explicaron que decidieron inaugurar la tienda a las nueve de la mañana para evitar causar problemas en la circulación.

Esta tienda es la número 360 en el mundo y la quinta que abre en España pero, a diferencia de las cuatro anteriores, situadas en centros comerciales, ésta es la primera en calle.  Cuenta con cuatro plantas: la planta baja y la primera abiertas al público, y las otras dos superiores reservadas a instalaciones y almacén. Dispone de una zona llamada Express que ha sido diseñada para facilitar las compras de Navidad y que puedan realizarse de forma más ágil y sencilla. Además, al fondo de la primera planta se ha habilitado el Startup, un espacio en el que especialistas de Apple podrán estar con los clientes entre diez y quince minutos para abrir el producto que haya adquirido, ayudarle a configurarlo y bajar aplicaciones. Otro de los enclaves del local es el One to One, un servicio para que quienes hayan adquirido un Mac puedan acudir a la tienda hasta en 52 ocasiones con el fin de formarse con especialistas y realizar la transferencia de datos de su ordenador antiguo al nuevo.  Por otro lado, los más pequeños tendrán dentro de la tienda un lugar, el Kids area, para que descubran y comiencen a usar las nuevas tecnologías.

Fuente: Levante-emv.com