Google vende la herramienta de modelado 3D SketchUp

27abril, 2012

Categorías:
Atinne.blog, infografía y diseño

Comentarios:
0

Autor:
Atinne

Google no solo compra compañías para mejorar sus productos y cierra servicios con poco tirón. También vende productos, como ha sido el caso de SketchUp, su popular herramienta gratuita de creación de modelos 3D.

Como parte de la plataforma de SketchUp, Trimble se asociará con Google para el desarrollo de Google 3D Warehouse, una de las herramientas de modelado 3D más populares en el mundo en línea, donde los usuarios pueden buscar, compartir, almacenar y colaborar en los modelos 3D, según han afirmado las compañías en un comunicado conjunto.

Trimble ha comunicado que la topografía, la cartografía, y el equipo de la navegación marítima, gracias a la adquisición de SketchUp, se mejorará la integración de su presencia sobre el terreno con la empresa en general.

SketchUp es una plataforma de modelado 3D gratuita que ayuda en el diseño de modelos 3D en Google Earth (el mapa virtual de la mayor parte de la superficie del planeta).

La plataforma permite a los usuarios crear colecciones de modelos, incluyendo los edificios en 3D, y compartirlas con los compañeros modelistas de todo el mundo.

SketchUp, tuvo unos inicios pequeños, cuando fue comprado por Google en 2006, y ahora cuenta con millones de usuarios activos.

“Con más de 30 millones de activaciones de SketchUp en tan sólo un año, nos sentimos muy orgullosos de nuestros logros”, dijo el gerente del productor SketchUp, John Bacus, en su blog.

El acuerdo se espera que finalice en el segundo trimestre de 2012, y que no sería significativo para los ingresos de Trimble.

Las Acciones de Trimble están cotizadas en 53,98 dólares (40,94 euros) en las operaciones matutinas en el Nasdaq (un índice accionario que recoge a los títulos valores) el jueves.

Fuentes: Blog Oficial Google, Trimble, Expansión