GOOGLE lanza una nueva edición del concurso MODELA TU CIUDAD 2012

21noviembre, 2011

Categorías:
Atinne.blog, infografía y diseño, tablón de anuncios

Comentarios:
0

Autor:
Atinne

Tras el éxito del concurso: Modela tu ciudad del año pasado, Google presenta la segunda edición. Se trata de crear modelos de edificios reales que aparecen en Google Earth mediante el uso de texturas fotográficas. Este concurso constituye también una oportunidad de rendir homenaje a una ciudad añadiéndola al mapa en 3D. Como premio: 25000$ que se destinarán a un distrito escolar o a un centro educativo local.

Lo único que hay que hacer para concursar es formar un equipo, modelar edificios usando Google SketchUp o el Modelador 3D de edificios de Google y subirlos a la página web de SketchUp. Como plazo límite hasta finales de febrero de 2012.

Se pueden modelar tantas estructuras como se crea conveniente y decidir los tipos de edificios que se quieren incluir. Lo importante es que los edificios elegidos sean relevantes para transmitir el carácter y la historia de la ciudad. Si la ciudad resulta ganadora, un grupo de representantes del equipo de SketchUp visitará la ciudad y organizará una cena como galardón. En el siguiente video se puede ver la ciudad ganadora de la anterior edición: Barranco (Lima-Perú).

Este video de Jorge de Albertis, ganador de la edición anterior con la ciudad de Barranco (Lima-Perú), puede servir de inspiración para empezar a dejar volar la imaginación de los futuros concursantes.

Fuente: Blog oficial de sketchup España