Feliz cumpleaños Twitter #happybirthday #twittr

21marzo, 2011

Categorías:
curiosidades

Comentarios:
0

Autor:
jorge

Tan sólo cinco años. Cinco años de mensajes de 140 caracteres. Twitter se ha convertido para muchos de nosotros la principal fuente de información, una adicción, una tarea obligatoria permanente, una necesidad…

Todo comenzó de una manera bastante inocente: Un proyecto interno de  una pequeña empresa de San Francisco (Obvius LLC) durante marzo del 2006. Fue el día 21 cuando crearon el primer tuit de lo que era twttr, nombre inicial de la red, inspirado por Flickr. En octubre de ese mismo año se lanzó oficialmente al público y comenzó a ganar usuarios rápidamente.

Boceto de la interfaz por Jack Dorsey en 2006

Con una filosofía más que sencilla, Twitter ofrece unas posibilidades impresionantes como intercambio de información y contactos. Para muchos se trata de la red social por excelencia, muy por encima de Facebook. En mi humilde opinión, se trata de dos conceptos muy diferentes con objetivos muy alejados.

Sirva este post para darle las gracias a Jack Dorsey y su equipo por la idea, el trabajo y el fantástico resultado, con el que todos nos mantenemos al día en todo momento.

#Thanks @jack !!!!

by dattic