Explicación de Apple sobre los supuestos problemas de antena del iPhone4

17julio, 2010

Categorías:
mundo mac, tecnología

Comentarios:
0

Autor:
Jesus

Como resumen de la conferencia, Jobs ha dicho:

– No somos perfectos, y los teléfonos inteligentes no son perfectos.

– Todos los teléfonos sufren en mayor o menor medida de problemas de atenuación de la señal al cogerlos de determinada manera, y para ello ha mostrado un video con ejemplos de que lo mismo les ocurre a telefonos de Rim, Nokia, Samsung…

– Nuestro error ha sido exponer de forma reconocible el punto débil del teléfono (la famosa tira negra que separa las antenas) y una fórmula equivocada para medir la señal.

– El porcentaje de llamadas cortadas es muy pequeño, y sólo el 0,55% de los usuarios se han quejado, con un índice de devolución del terminal muy inferior al que tenía el iPhone 3Gs, que ya de por sí era bajo.

Como soluciones ha aportado:

– Una actualización de software que calcula de forma mas realista la intensidad de la señal, recordemos que éste problema se produce en zonas con poca cobertura

– Fundas gratis para todos los iPhones hasta el 30 de Septiembre, ¿que pasará después? ¿rediseño del terminal? ¿otro tipo de solución? no se sabe…

– Devolución del dinero sin cargos a los usuarios que así lo deseen, en los 30 días posteriores a la compra.

Apple ha publicado además una página sobre el rendimiento de las antenas en los teléfonos, donde explican todo el tema de las antenas y se pueden ver los videos de ejemplo de problemas similares de otros terminales.

No se que pensar de todo ésto, o si creerme las explicaciones, así que lo mejor será que me compre un iPhone4 y lo compruebe por mi mismo.