European BIM Summit 2016

El European BIM Summit, celebrará su segunda edición en febrero del 2016. En el primer congreso celebrado el pasado mes de febrero se pudo ver cuál es la situación de implantación del BIM en Europa de la mano de ponentes de alto nivel, además de ejemplos de su utilización en proyectos pioneros como el nuevo aeropuerto de Abu Dhabi o la nueva línea Crossrail del metro de Londres.

Uno de los resultados de este primer congreso fue el compromiso de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona de implantar en el 2018 la tecnología BIM (Building Information Modelling) en las obras públicas de nueva construcción de más de 2 millones de euros. Esto permitirá reducir un 20% los costes de la construcción y cumplir con los plazos de ejecución de los proyectos.

La Cumbre tendrá lugar los días 18 y 19 de Febrero de 2016 en el World Trade Center Barcelona (WTCB), un edificio rodeado por el mar, totalmente equipado, diseñado por el arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei. Con un hotel 5 estrellas gran lujo de 291 habitaciones dentro del recinto, el complejo ofrece todo tipo de facilidades a los asistentes para antes, durante y después de su estancia, así como otros muchos hoteles y restaurantes en los alrededores.

Web oficial del European BIM Summit

Comparte: