El Lenguaje C lidera la lista y Objective C pasa del puesto 42 al 11!!

16abril, 2010

Categorías:
informática, programación, tecnología

Comentarios:
0

Autor:
Santi

La firma TIOBE Software lleva varios años realizando mediciones serias sobre las dimensiones de las comunidades de programación en los lenguajes más utilizados, de este modo define estándares sobre la calidad del software basándose no sólo en el número de usuarios sino evaluando la actividad de los proyectos y sus comunidades de usuarios y programadores.

Éstos análisis de calidad del software ha revelado que el lenguaje de programación C sigue manteniendo su importancia a pesar de su veteranía… y de las críticas de muchos programadores actuales. La cuota de mercado de C se ha mantenido durante los últimos años en un rango del 15 al 20%, y aunque otros lenguajes como Java habían liderado esa cuota en los últimos tiempos, C parece haber recuperado un cetro que demuestra la gran cantidad de desarrollos que lo usan.

La empresa TIOBE Software ya ha realizado análisis similares en pasados periodos, y lo que se ha confirmado es que el lenguaje C sigue siendo uno de los más populares entre los programadores.

De hecho, en este último estudio ha logrado superar a Java, que hasta el año pasado había sido líder en ese mercado según los datos de TIOBE Software. “No es que C haya ganado de forma repentina nuevos desarrolladores“, explicaban en el estudio. “La verdadera razón de que C vuelva a ser el primero de la lista es que el uso de Java ha descendido“.

El resto de lenguajes no dan demasiadas sorpresas y mantienen su tendencia normal, aunque cabe destacar notablemente el ascenso vertiginoso de Objective-C que pasa del puesto 42 al 11 en tan sólo un año siendo la causa evidente la gran aceptación de los dispositivos de la manzanita en nuestro vasto mercado tecnológico.