Cómo sabe en quién pienso…?

2julio, 2010

Categorías:
Sin categoría

Comentarios:
0

Autor:
Lucia

Pues no lo sé, pero la verdad es que siempre lo adivina, lo único que tienes que hacer es pensar en una persona famosa o no e ir contestando a las preguntas que te va haciendo el genio de la lámpara Akinator.

Si el personaje es famoso incluso te mostrará una fotografía y en caso de no adivinar la persona en la que estás pensando te pedirá datos para almacenarlos y no volver a cometer el error, en la página principal podeis ver las últimas diez personas en las que ha pensado los visitantes de la web y os podeis encontrar con personas tan dispares como “Homero”, “Spiderman”, “Su tío”, “Uno de sus amigos” o “Leonidas I” (todos acertados por cierto).

Más de 65 millones de búsquedas hacen que Akinator sea una tremenda base de datos en la que buscar información y esto nos lleva a pensar Qué es Akinator?, según Arnaud Megret uno de sus creadores Akinator fué desarrollado por Elokence, una empresa francesa que ”provee innovadoras soluciones que hacen posible buscar información en bases de datos grandes y/o mal hechas, Nuestro sistema toma información en formato humano y lo transforma a formato máquina. Akinator muestra la eficiencia de nuestra aplicación.”.

Esta no es la primera solución que permite crear conocimiento en base a la participación en juegos por usuario:

Google utiliza esta metodología en su Image Labeler, donde puedes competir con otros usuarios a ver quien puede “taggear” más a una imagen y ellos después la usan para su google image search.

FOLDit es una especie de Tetris en el cual mientras juegas estás ayudando a resolver uno de las más dificiles tareas de la biotecnología: La lógica detrás de la formación de proteinas. Con los resultados de este proyecto se han publicado artículos en varias revistas de ciencia.

Con el ReCapcha mientras estás protegiendo tus formularios de spammers al mismo tiempo estás ayudando a digitalizarl artículos de 130 años de antiguedad del New York Times.

alternatives to viagra