ArchiCAD 20, primeras impresiones

3mayo, 2016

Categorías:
atinne, Atinne.blog, cad bim, infografía 3D, infografía y diseño, informática, tecnología

Comentarios:
0

Autor:
Atinne

Graphisoft acaba de presentar las novedades que incluirá su nueva versión del software BIM Archicad 20.

Las novedades se centran fundamentalmente en cuatro aspectos básicos del programa:

1) Información del BIM

  • Almacenamiento e intercambio. Se permite utilizar el modelo bim como lugar de almacenamiento central de toda la información, incluso la que no ha sido creada en archicad, como por ejemplo importar y exportar datos de excel para enviar y añadir datos de los consultores a las propiedades de los elementos del proyecto. El funcionamiento y manejo del control de las librerías ha sido mejorado y clarificado para organizar con mayor efectividad las librerías incrustadas, externas y de servidores, así como los objetos que contienen.
  • Visualización de la información BIM. Mediante el uso de nuevas opciones de visualización del modelo y la incorporación de filtros inteligentes, es posible cambiar rápidamente la visualización del modelo 2D/3D para de un vistazo, por ejemplo mostrar diferentes fases de construcción, propiedades contra el fuego de los elementos, etc…
  • Compartir información BIM. con la implementación y soporte de flujos de trabajo OPEN BIM como IFC 4 standard, Bim colaboración format y COBie, es posible el intercambio de datos con ingenieros y consultores. Archicad 20 es la primera aplicación BIM en implementar el standard IFC 4 con las ventajas que conlleva en coordinación

2) Nuevos Favoritos gráficos

  • Feedback gráfico instantáneo. La nueva paleta de favoritos proporciona una representación 2D/3D de sus previsualizaciones, para una mayor comodidad y rapidez. Esa previsualización se incorpora también directamente en cada herramienta de diseño (muros, ventanas, puertas, etc…)
  • Nueva organización de favoritos. Los favoritos se pueden organizar en una estructura de directorios jerárquica, utilizando herramientas de arrastrar y soltar.
  • Estandarización del proyecto. Los favoritos pueden exportarse en varios formatos (binario o xml) para compartirlos con cada miembro del equipo, o importarlos directamente de otros proyectos.

3) Visualización BIM

  • Archicad mejora el motor gráfico de renderizado de Archicad, utilizando el motor de cinema 4D R16, con importantes mejoras en las superficies, lo que asegura materiales mas realistas mientras que se reduce el tiempo de renderizado y se proporcionan sombras altamente realistas. Un nuevo canal de reflectancia combina múltiples capas de reflexión y un control sobre su difusión y desvanecimiento en lejanía, perfecto para materiales metálicos. Un modo “turbo boost” es posible gracias al caché de irradiancia y el renderizado físico, que proporciona una nueva solución de trazado de rayos y un modo hierba mas rápido.
  • Perspectiva de dos puntos de fuga. una nueva opción en la visualización 3d permite, sin variar el punto de vista, eliminar las fugas verticales de la perspectiva.
  • NURBS. las splineas no uniformes pueden incorporase con sus definiciones nativas creadas en Rhino, proporcionando un mejor control de su representación.

4) Look fresco del BIM

  • Interfaz de usuario renovado, archicad 20 presenta un interfaz de usuario unificado, profesional y adaptado a los nuevos sistemas operativos de mac/windows
  • Navegación basada en pestañas. Eliminando elementos superfluos del interfaz se libera espacio de trabajo. Después de examinar el flujo de trabajo de los arquitectos, se ha optado por un sistema de navegación a base de pestañas y acciones rápidas.
  • Apariencia mejorada de los iconos. Mediante nuevos iconos vectoriales, se asegura una perfecta definición de los iconos, incluso en pantallas de alta resolución tipo retina, como las de los iMac 5K. Las barras de herramientas se pueden redimensionar en tiempo real, adaptando su información al tamaño deseado.

Atención al vídeo homenaje a su nacimiento y evolución en la plataforma Mac

Mas información en la web de graphisoft, y vídeos con sus nuevas características en funcionamiento en su canal de youtube

Comparte: