Aprobada la Apple Store en la Puerta del Sol

29diciembre, 2011

Categorías:
Atinne.blog, mundo mac, notas de prensa

Comentarios:
0

Autor:
Atinne

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el Plan Especial del edificio de la Puerta del Sol número 1, que va a llevar a cabo la empresa Apple. Cuenta con el dictamen positivo de la comisión de protección de patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid.

El edificio tiene el máximo nivel de protección. Construido en el siglo XIX, tiene siete plantas sobre rasante y 6.066 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 948 metros cuadrados. El plan aprobado varía la catalogación del terreno, permitiendo en todo el inmueble usos comerciales, combinados con el uso terciario de oficinas, ligadas a esta actividad.

La nueva ‘Apple Store’  conservará la fachada actual, recuperando la composición original de los huecos y sus materiales originales. Se sustituirán las carpinterías de las plantas baja y primera, recuperándose las cubiertas a dos aguas. Se adaptará el inmueble a la legislación en materia de accesibilidad, seguridad y evacuación, creando un núcleo de comunicación y una nueva columna de ascensores. También se simplifica la comunicación del sótano y la planta baja.

El patio se cubrirá al nivel de la primera planta. Se abrirá un hueco central para llevar luz natural a la planta baja y mejorar la luminosidad de los espacios de la primera. Se consolidarán y repararán las bóvedas dañadas y se reconstruirá parcialmente el forjado de la planta baja. Tendrá accesos desde la Puerta del Sol, la carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá.

Fuente: Madridiario