Abvent lanza iVisit 3D para ArchiCAD versión Beta

Tras el éxito de su lanzamiento al principio de iVisit 3D para Artlantis Studio, Abvent ha anunciado  iVisit 3D para ArchiCAD en versión Beta pública. Disponible en Inglés y francés, esta extensión instalada en ArchiCAD permite a los usuarios insertar cámaras panorámicas en proyectos de ArchiCAD, vincularlos entre sí y generar panoramas 3D que se pueden ver en una página web y en dispositivos móviles.

CREAR PANORAMAS Y NODOS

iVisit 3D para ArchiCAD es una paleta de herramientas añadida a ArchiCAD, accesible desde el menú de ArchiCAD: Design> Design Extras> iVisit 3D > Mostrar Paleta. Estas herramientas permiten a los usuarios crear, eliminar y vincular los nodos, gráficamente, en el proyecto de ArchiCAD y finalmente generar un Panorama 3D . Cada nodo es una cámara panorámica, que calcula las seis imágenes necesarias para un panorama cúbico dando una vista 360 °. Los diferentes nodos se enlazan juntos para una navegación cómoda dentro del proyecto.

CÁLCULO DEL PANORAMA 3D

Como cuando se utiliza la herramienta de representación de ArchiCAD, se configura el motor de renderizado que se utilizará con iVisit 3D. Cuando esto esté realizado, se inicia el cálculo del panorama con un solo clic. ArchiCAD calcula todas las imágenes necesarias para el panorama seleccionado y calcula una vista en planta del proyecto al mismo tiempo que se utiliza para navegar en el proyecto.

El resultado es una carpeta de HTML, que incluye una página web, el visor Flash y una carpeta incluyendo todas las imágenes. Se sube el contenido al servidor para verlo online. Para ver el panorama en un dispositivo móvil, se utiliza iVisit 3D Builder para crear un archivo PNO, el formato de archivo utilizado por Android y iOS. Se transfiere el archivo PNO al dispositivo móvil a través de iTunes, cuentas de Dropbox o Box.com.

Fuente: GRAPHISOFT